Cerca de 500 reos en cárcel de Arizona dieron positivo a Covid 19

Casi la mitad de los presos en una cárcel ubicada en Arizona, Estados Unidos, ha dado positivo al virus del Covid-19; en otra prisión de California, las muertes se elevaron a 22 esta semana.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
500 reos se contagian de Covid-19 en cárcel de Arizona

Más de 500 reclusos en la prisión de Arizona han contraído coronavirus, esta cifras representa casi la mitad de la población de la cárcel, mientras que el número de muertos en otra penitenciaría en California aumentó a 22 esta semana.

Te puede interesar:
OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde Covid-19 penetró en humanos

A través de un comunicado que lanzó la autoridad penitenciaria de Arizona (oeste de Estados Unidos), informó el martes que 517 reclusos de la división ASPC-Tucson Whetstone han dado positivo al virus del Covid-19.

En el texto se puede leer que los reclusos que dieron positivo están actualmente alojados en áreas separadas y reciben atención médica apropiada; también se mencionó que no se les permitirá volver con la población general hasta que hayan recibido la aprobación de los médicos.

Hasta el momento, en el estado de Arizona se han contabilizado alrededor de 180 mil casos, de los cuales mil 429 se enfocan en sus centros penales.

Siete prisioneros murieron, lo cual es mucho más bajo que los 51 prisioneros reportados en California; 22 de éstos sucedieron en la prisión de San Quintín, al norte de San Francisco.

El Departamento de Correcciones de California informó que el último prisionero murió en un hospital el pasado 3 de agosto, por complicaciones relacionadas con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Un día antes del fallecimiento del último paciente, se informó que entre el 24 y 26 de julio habían muerto otros cincos reclusos. Hay más de 524 mil casos positivos de Covid-19 en California y 9 mil 700 muertes.

También te puede interesar:
VIDEO: Se incendia la torre World Trade Center de Bruselas, Bélgica

Para evitar que aumente la tasa de muertes en las cárceles donde la infección es difícil de controlar, las autoridades han liberado a 15 mil 683 presos desde el 11 de marzo, mismos que estaban cumpliendo sus castigos por delitos menores o aquellos que se encuentran próximos a terminar su condena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×