Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Arizona ordena cerrar bares, gimnasios y cines para frenar aumento de Covid-19

Más estados y empresas de Estados Unidos revocaron el lunes sus planes de reapertura económica

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Arizona ordena cerrar bares, gimnasios y cines para frenar aumento de Covid-19
Un empleado toma la temperatura de un ejecutivo fuera del edificio Empire State de Nueva York, que se alista para reabrir la mayoría de sus negocios y empresas. Junio, 2020. REUTERS/Mike Segar | MIKE SEGAR/REUTERS

El estado de Arizona en Estados Unidos ordenó cerrar bares, gimnasios y cines para frenar el aumento del Covid-19.

El gobernador Doug Ducey dijo en conferencia de prensa que “la orden ejecutiva de hoy pausará la operación de bares, gimnasios, cines, parques acuáticos y tuberías. En vigencia a las 8:00 p.m. de hoy con una fecha de reapertura específica en 30 días. Para reabrir, estos establecimientos tendrán que dar fe y cumplir ‘Regulaciones de salud pública y publíquelas para que el público las vea. La aplicación será dirigida por funcionarios locales de salud pública y autoridades locales’”.

Asimismo, señaló que la expectativa es que la próxima semana los números sean peores, por lo que se tomarán varias semanas para que las mitigaciones que se han implementado tengan efecto.

“Pero entrarán en vigencia. Así que con el tiempo veremos reducciones. Ese es el objetivo. No sucederá de la noche a la mañana, pero sucederá. Y si todos los arizonanos se unen a esto y siguen estos pasos, disminuiremos esta propagación, salvaremos vidas en el camino, y nosotros lo veré reflejado en estos datos”, apuntó frente a reporteros.

Ducey también retrasó el inicio de las escuelas públicas hasta el 17 de agosto después de que muchos distritos escolares planearan comenzar su nuevo año en julio o principios de agosto.

Las órdenes, vigentes a las 8 p.m. hora local, llegó después de que Arizona estableció un récord de un solo día para nuevos casos de coronavirus el domingo después de alcanzar un nuevo máximo para las hospitalizaciones por COVID-19 el día anterior.

Igual prohibió las reuniones de más de 50 personas, a menos que las jurisdicciones locales puedan garantizar que cumplan con las precauciones de seguridad, como el distanciamiento físico.

Arizona se une a otros estados Florida y Texas para revertir las reaperturas después de un aumento en los casos de coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×