Armando Manzanero es intubado por Covid-19

Manzanero presentó agotamiento, por lo que fue intubado la tarde del martes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
armando-manzanero-intubado-.jpg
| Crédito: Instagram/@armandomanzaoficial

El compositor Armando Manzanero fue intubado la tarde de ayer con ventilación mecánica debido a que presentó algunos síntomas fuertes, como agotamiento, derivados del Covid-19, que le fue diagnosticado el pasado 17 de diciembre.

Su familia aseguró que dicho procedimiento se le empezó a aplicar con su previa autorización, además de que se encuentra optimista.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas de Pfizer llegarán al AICM durante la mañana del miércoles

“En el transcurso de este mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista”, declaró la familia Manzanero Canché en un comunicado.

Señaló que el personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las horas recientes ya que sus pulmones están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud.

El pasado 15 de diciembre, el compositor yucateco reportó que presentaba síntomas de Covid-19 mientras trabajaba en un proyecto musical en la Ciudad de México.

El autor de “Esta tarde vi llover” presentó tos leve y problemas con su orxigenación y con la finalidad de tomar de precuaciones, el artista fue atendido en casa con un concentrador de oxígeno con el que presentó mejoría.

La familia del cantante, reportó que tenía un buen estado de ánimo y humor pero el día 17 de diciembre, su oxigenación volvió a bajar, entonces su familia tomó la determinación de tratarlo con un especialista en un hospital privado de la capital del país.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados.

“En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, indica el comunicado.

TE SUGERIMOS LEER:
Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llega mañana a México: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×