Arranca Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos del INM

Este 29 de noviembre se dio banderazo de arranque al Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos, coordinado por el Instituto Nacional de Migración.

Escrito por: Laura Casillas
programa Héroes Paisanos.jfif
Arranque del Programa Héroes Paisanos | INM

Cd. de México.- Este lunes, 29 de noviembre, en la plaza pública Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, dieron el banderazo de arranque al Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos.

La medida durará hasta el 31 de diciembre e intervendrá personal de migración, 454 Observadores Paisano –personas voluntarias de la sociedad civil– y autoridades de 40 instancias del gobierno federal, estatales y municipales, para brindar atención y asesoría a connacionales que visiten México en la temporada de fin de año.

Módulos en cruces fronterizos y guías en inglés.

Se contará con 214 módulos de información en todos los cruces fronterizos internacionales, así como terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país, con el objetivo de proporcionar información relacionada con el ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.

Durante el tránsito de los migrantes por el país, el Gobierno de México dispondrá del servicio telefónico de urgencia y auxilio 911, las cuentas del Programa Héroes Paisanos en Facebook, Twitter e Instagram: @HeroesPaisanos, además de la página oficial https://www.gob.mx/heroespaisanos para consultar la Guía Héroes Paisanos, con información específica de trámites para el ingreso al país.

Para esta edición, el INM prevé dar atención a más de medio millón de personas; con anticipación se distribuyeron 550 mil de estas guías en Estados Unidos y Canadá, y por primera vez 45 mil más en idioma inglés para las y los connacionales más jóvenes que no hablan español. Esta guía puede ser consultada a través del enlace https://www.gob.mx/heroespaisanos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×