Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Arrestan a Steven Bannon, exasesor de Trump, por fraude sobre muro fronterizo

El hombre fue arrestado por fraude, ya que recaudó millones de dólares bajo la mentira de que todo el dinero sería destinado a la construcción del muro.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Steve Bannon Donald Trump fraude muro.jpg
El presidente Trump sentenció que no sabía nada del fraude.

Hace unas horas se dio a conocer el arresto de Steven Bannon, quien era el exasesor del presidente Donald Trump, pues fue acusado por fraude al recaudar millones de dólares bajo el supuesto de que todo sería invertido en la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Como bien se sabe, el muro fue una de las promesas principales que el mandatario estadounidense había proclamado durante su campaña presidencial, por lo que a lo largo de su mandato se ha trabajo en ello.

Te puede interesar:
Fauna y flora comienza a verse perjudicado por muro de Trump; encuentran especies sin vida

Sin embargo, de este proyecto personal que trabajaba con Donald Trump, Bannon buscó la forma para sacar provecho. Fue así que junto a Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, hicieron fraude a ciudadanos estadounidenses, pues los invitaron a donar dinero bajo la idea de que todo lo recaudado sería destinado al muro.

Pero nada de ésto resultó real, pues sólo era para financiar el lujoso estilo de vida que llevaba cada uno, según lo puntualizó la jueza federal Analisa Torres.

Durante esta mañana los acusados fueron arrestados luego de que se les imputó el cargo sobre la falsa recaudación de fondos para la construcción del muro que se impondrá en la frontera sur de Estados Unidos y norte de México.

La fiscal interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, mencionó que el grupo de acusados había estado recibiendo dinero bajo la supuesta campaña ‘Nosotros Construimos el Muro’.

Cometieron un fraude de cientos de miles de dólares, capitalizando su interés de financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso supuesto de que todo el dinero sería gastado en la construcción

De acuerdo con las autoridades, Steven Bannon y los demás implicados lograron recaudar 25 millones de dólares, que fueron escondidos con cuentas y facturas falsas. Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que él no tenía conocimiento sobre el fraude que su exconsejero estaba realizando.

También te puede interesar:
Donald Trump ofrece datos incorrectos sobre Covid-19 para promocionar muro fronterizo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×