Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Arriban al país 161 mexicanos provenientes de Bolivia y Perú

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Arriban al país 161 mexicanos provenientes de Bolivia y Perú

El día de ayer arribaron al Sexto Grupo Aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 161 personas mexicanas procedentes de Bolivia (84) y Perú (77), quienes se encontraban varadas en esos países ante las medidas implementadas por la contingencia sanitaria ante Covid-19.

La estrecha coordinación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional permitió enviar un vuelo humanitario operado por la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a los connacionales en la ruta Ciudad de México – Santa Cruz - Lima – Ciudad de México. El exitoso operativo tuvo una duración de más de 48 horas, considerando traslados terrestres, y contó con la participación de funcionarios de la Fuerza Aérea Mexicana, la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y la Dirección General de América Latina y el Caribe.

El Gobierno de México reconoce ampliamente las facilidades por parte de las autoridades de Bolivia y Perú que permitieron la realización de este vuelo humanitario, particularmente, los apoyos y gestiones logísticas para trasladar a nuestros compatriotas desde diferentes puntos de territorio boliviano a fin de abordar este vuelo.

En el caso de Bolivia, se realizaron traslados terrestres desde: Sucre, Tarija, La Paz, El Alto, Cochabamba, Chapare, Copacabana, Santa Cruz de la Sierra y localidades menonitas en Santa Cruz; así como un traslado aéreo desde Trinidad. Por otra parte, en este mismo vuelo humanitario también se transportaron a 102 ciudadanos bolivianos a Santa Cruz, Bolivia, quienes se encontraban varados en territorio mexicano y algunos de los cuales presentaban situación de alta vulnerabilidad. Durante ambos trayectos, se aplicaron las normas y protocolos de bioseguridad e higiene y la protección correspondiente de los pasajeros y la tripulación.

México reitera su compromiso con la asistencia y protección consular de los mexicanos en el exterior que se encuentren vulnerables o en situaciones de emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×