Arturo Herrera es nominado a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Hoy fue ratificado por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y se espera que el 4 de noviembre haga lo mismo la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional

Escrito por: Rocío Ojeda Torres
ARTURO HERRERA

Ciudad de Méxcio.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que su titular, Arturo Herrera, fue nominado a presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a partir de 2021.

Cabe señalar que esta entidad es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras. Se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Hacienda en su cuenta de Twitter. Dijo sentirse honrado y aclaró que la nominación fue aprobada el día de hoy por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y se espera sea ratificado, el 4 de noviembre, por la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional.

Una de las funciones del secretario Herrera será que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global ante los efectos del Covid-19. Adicionalmente, en esta función el secretario presidirá algunas de las comisiones más importantes de dichos organismos.

Esta es la segunda vez en la historia que méxico ocupará este cargo. La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores en 1956.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rocío Ojeda Torres

Otras Noticias

×