Asegura Comisión de Derechos Humanos de la CDMX que Marabunta desempeña función de observación como observadores de DDHH

Aseguran que desde hace más de 13 años desempeñar una función esencial como observadores de derechos humanos.

Escrito por: Agustín Rodríguez

Cd. de México.- Mediante un comunicado de prensa, La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México reconoce la labor de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, por su trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos en la capital del país.

Ahí detalla que desde hace más de 13 años, Marabunta desempeña una función esencial como observadores de derechos humanos en el marco de manifestaciones y protestas sociales.

Asegura además que este trabajo lo realizan a través de documentar la correcta actuación de las autoridades, constatar el respeto al ejercicio de los derechos humanos, elaborar reportes detallados de lo acontecido y otorgando primeros auxilios a toda persona que pudiera resultar lesionada.

Por su amplia trayectoria, contribuyeron en la elaboración del Protocolo de Actuación Policial para la Protección de Personas en el Contexto de Manifestaciones y Reuniones, el cual delimita el uso de la fuerza, las detenciones e identificación de personas, con la finalidad de poder identificar acciones policiales ilegales y/o arbitrarias por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y finaliza señalando que el trabajo que desempeña Marabunta cuenta con la confianza de la CDHCM, debido a que los informes y actuaciones que realizan en el marco de manifestaciones y acciones de protesta social cuentan con independencia, precisión e imparcialidad. Por ello, la CDHCM hace un llamado a no estigmatizar el trabajo de esta Brigada Humanitaria de Paz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×