Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Asegura Guardia Nacional más de dos tonelada de aparente marihuana

Mercancía se encontraba oculta en cargamento de vasos desechables.

Escrito por: Federico Anaya
guardia nacional marihuana.jpg
Marihuana confiscada por Guardia Nacional

Cd. de México.- Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos en carreteras federales de Saltillo, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente dos mil 31 kilos de aparente marihuana, la cual iba oculta por varias cajas con vasos desechables.

A la altura del kilómetro 022+400 del libramiento norponiente de Saltillo, tuvieron contacto con un camión ligero tipo caja cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, situación que infringe el reglamento de tránsito.

El conductor mostró documentación que amparaba el traslado de 120 bultos de vasos desechables, sin embargo expelía un olor característico a la marihuana; de los hechos se informó a la autoridad ministerial.

En las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Saltillo fueron extraídas 15 cajas de cartón con el cargamento y detrás de estas había una pared falsa de cartón que ocultaba 90 costales que contenían cada uno cuatro paquetes con el enervante, así como 40 paquetes más con las mismas características.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad junto con lo asegurado, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×