Aseguran avioneta con mil litros de combustible en su interior

Contenía 20 bidones con turbosina

Escrito por: Diego Borbolla
aseguran avioneta.jpg

Una avioneta tipo Merlín que contenía en su interior 20 bidones con turbosina, fue asegurada a 10 millas náuticas aproximadamente (18.5 kilómetros) de Pijijiapan, Chiapas.

Esta acción estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes tuvieron conocimiento de presuntas actividades ilícitas en las costas de Chiapas.

Personal de la institución naval hizo una operación de patrulla de vigilancia costera en un helicóptero tipo MI-17 con elementos de la Brigada de Infantería de Marina, lo que les permitió detectar la aeronave en una pista clandestina.

Tras la detección, los elementos de la Semar aterrizaron en el lugar para realizar una inspección y encontraron que la aeronave estaba abandonada.

Tras asegurarla encontraron en su interior 20 bidones de combustible turbosina, con un aproximado de mil litros. La avioneta y los efectos asegurados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tapachula Chiapas, para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×