Aseguran cargamento de 30 mil huevos de tortuga en Oaxaca; hay un detenido

La Fiscalía General de Oaxaca informó que fueron asegurados 30 mil huevos, que eran transportados por un hombre en 50 bolsas en una camioneta que circulaba por las inmediaciones de Santa María Huamelula, en el Istmo de Tehuantepec.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Huevos tortuga Oaxaca
| Crédito: @FGEO_DNOL

Un cargamento de 30 mil huevos de tortuga fueron confiscados por Agentes Estatales de Investigación en la comunidad de Santa María Huamelula, región del Istmo de Tehuantepec, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Detalló que por el aseguramiento de este cargamento hay un hombre detenido. Con este hecho, apuntó, ya suman 79 mil huevos confiscados en menos de tres meses, luego de que en julio se aseguraran 49 mil huevos de quelonio en la región del Istmo de Tehuantepec.

TE PODRÍA INTERESAR:
Abuelita es detenida por transportar droga en Iztacalco

A través de un comunicado, se explicó que la noche del jueves Agentes Estatales de Investigación se percataron de que un hombre circulaba en la carretera federal costera número 200, en la comunidad de Santa María Huamelula, con las luces apagadas de la camioneta en la que iba.

Los elementos de Oaxaca le marcaron el alto, pero el sujeto no acató la orden y huyó, por lo que tras perseguirlo realizaron una inspección en el vehículo en el que detectaron que en la parte trasera de la camioneta había 30 bolsas de plástico negras que contenían los huevos de tortuga.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente; se aseguraron los 30 mil huevos, así como la camioneta en la que eran transportados.

Los huevos de torturga están dentro de las especies listadas en la NOM 059 como en grave peligro de extinción, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días a quien recolecte o almacene los productos (como son los huevos) y subproductos de tortugas marinas, y se aplicará una pena adicional de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicionales a quienes realicen estas actividades en un área natural protegida.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a mujer por vender a su hija en el Estado de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×