Aseguran embarcación con 900 litros de combustible frente a costas de Guerrero

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con la embarcación y el combustible asegurados.

Escrito por: Diego Borbolla
embarcacion aseguramiento.jpg

Una embarcación con aproximadamente 900 litros de combustible, fue asegurada por falta de documentación que comprobara su procedencia, uso y finalidad específica. La intercepción se realizó a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.

Aeronaves de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), observaron desde el aire que la embarcación menor realizaba maniobras sospechosas. Ante esta alerta, la helicópteros y embarcaciones, con personal de Infantería de Marina lograron la interceptación, lo que evitó una acción delictiva.

Personal naval aseguró la embarcación con tres motores fuera de borda y cuatro personas de nacionalidad mexicana, quienes estaban en posesión de aproximadamente 900 litros de combustible correspondiente a 18 bidones. El hidrocarburo es presumiblemente utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actos ilegales, en específico aquellas que transportan cargas ilícitas, explicó la Semar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×