Aseguran presunto clorhidrato de cocaína en Manzanillo

Aseguramiento se logró durante inspección de rutina en un contenedor de un buque de bandera de Hong Kong.

Escrito por: Diego Borbolla
aseguramiento dorga.jpg
Aseguramiento droga en Manzanillo.

Manzanillo, Col.- Un cargamento de alrededor de 130 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue asegurado en el Puerto de Manzanillo, Colima.

Esta acción estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en conjunto con la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República (FGR).

El aseguramiento se logró durante una inspección de rutina a un contenedor descargado del buque de nombre “Kota Cantink”; de bandera de Hong Kong, que tenía como destino Manzanillo.

La Semar informó que personal de la Aduana de Manzanillo, abrió el contenedor y detectó al interior: tres bultos color negro con paquetes rectangulares. Cuando llegó personal de la FGR, tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, lo que dio resultados positivos para: clorhidrato de cocaína, con un total de 110 paquetes y un peso de 130 kilogramos aproximadamente.

Para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación, la presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×