Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Asesinan a excandidato de Morena en Jerécuaro, Guanajuato

Senadores y políticos de Morena confirmaron el asesinato del ex candidato a la presidencia municipal por el partido en el municipio de Jerécuaro, Jesús Tinajero, cuyos restos aparecieron en la carretera de Apaseo el Alto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jesús Tinajero
| Crédito: @MaluMicher

Jesús Tinajero, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro, en Guanajuato, fue asesinado y su cuerpo fue desmembrado y abandonado en la carretera de Apaseo el Alto.

De acuerdo con grabaciones que circulan por redes sociales, el cuerpo de Tinajero estaba acompañado de un mensaje que presuntamente firmó el Cártel de Santa Rosa de Lima.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO califica a Guanajuato como “asunto grave” por numerosos asesinatos de últimos días

Senadores e integrantes de Morena lamentaron a través de redes sociales el asesinato y exigieron a las autoridades de Guanajuato justicia para hallar a los responsables y frenar la violencia que se registra en el estado.

Las senadoras Antares Vázquez Alatorre y Martha Lucía Mícher externaron el pésame a la familia de Tinajero, quien también era líder de Morena en el municipio de Jerécuaro.

Ernesto Prieto Gallardo, ex diputado local, también lamentó el asesinato del excandidato a presidente municipal y aseguró que con Tinajero ya sumaban cuatro militantes de Morena que eran ejecutados. “¿Qué sucede contra mis compañeros de Morena en Guanajuato?”.


TE PODRÍA INTERESAR:
Atacan a asistentes de velorio en Guanajuato; hay cinco muertos y cuatro heridos

Prieto pidió la renuncia del fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa, y Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, pues consideró que “son parte del problema” de la violencia que se registra en el estado. “Queda claro que hay algo contra Morena, tres excandidatos. ¿Qué tiene que pasar en Guanajuato para que recobremos la paz y la tranquilidad?”, dijo en un video en sus redes sociales.

Apenas el lunes pasado, Guanajuato encabezó la lista de homicidios al reportar 32 en 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al corte del 7 de octubre, Guanajuato reportaba 7 homicidios, al igual que Jalisco, pero por detrás de Zacatecas, que registró 8.

TE PODRÍA INTERESAR:En 24 horas asesinan a 32 personas en Guanajuato

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×