Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Víctimas del “asesino de Golden State” se encaran con él en la corte

Joseph DeAngelo, mejor conocido como el “Asesino de Golden State”, fue arrestado en el 2018, décadas después de la ola de crímenes que protagonizó.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Asesino de Golden State

Los sobrevivientes de Joseph DeAngelo, el hombre ahora conocido como el “Asesino de Golden State”, se dirigieron a él directamente en la corte este martes, con declaraciones poderosas y emocionales sobre cómo fueron impactados por su agresor.

Te puede interesar:
Rusia propone vacunación a gatos y visones contra coronavirus

Los tres días de audiencias, que incluyen declaraciones de sobrevivientes y familiares de las víctimas, comenzaron este martes con las víctimas de violaciones en el condado de Sacramento. DeAngelo, quien fue policía entre 1973 y 1979, será sentenciado formalmente el viernes a cadena perpetua sin libertad condicional.

Una mujer, que era una joven de 22 años recién casada cuando fue violada en mayo de 1977, le dijo a DeAngelo en la corte que lo perdonaba, agregando que la bondad es un signo de fuerza, no de debilidad.

A lo largo de 70 años, Joseph vivió sin ninguna preocupación, sin darse cuenta de que sus víctimas estaban lidiando con las cicatrices que él dejó y que nunca se van a borrar.

La hija de la sobreviviente de violación, Patricia Murphy, leyó una declaración en nombre de su madre, mientras DeAngelo se sentaba en silencio con un cubrebocas de color blanco y su camisa naranja de la cárcel.

DeAngelo, quien ahora tiene 74 años, fue acusado de cometer 13 asesinatos, así como múltiples violaciones y robos en las décadas de 1970 y 1980, aterrorizando a comunidades del norte al sur de California.

Los crímenes del “Asesino de Golden State” quedaron sin resolver hasta abril de 2018, cuando DeAngelo fue arrestado en el condado de Sacramento.

También te puede interesar:
Después de medio siglo, reaparece la musaraña elefante en África; se creía extinta

El hombre se convirtió en el primer arresto público obtenido a través de la genealogía genética, una nueva técnica que toma el ADN de un sospechoso desconocido dejado en la escena del crimen y lo identifica rastreando un árbol genealógico a través de los miembros de su familia, quienes voluntariamente envían su ADN a las bases de datos públicas de genealogía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×