Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Así perdió su candidatura Félix Salgado Macedonio

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio no será candidato a gobernador de Guerrero, lo sustituye su hija Evelyn Salgado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
felix-vivan-mujeres.jpg
| Crédito: Facebook Félix Salgado Macedonio

Cd. de México.- El 30 de diciembre de 2020, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó de la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, ya que de acuerdo a su proceso interno basado en encuestas le favoreció.

felix-salgado-ine.jpg
| Facebook Félix Salgado Macedonio

Incluso, el 13 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Salgado Macedonio como su candidato.

Retira INE candidatura

Sin embargo, el 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE), retiró el registro de Salgado Macedonio por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

planton_felix_salgado_macedonio.jpg
| Crédito: Facebook / Félix Salgado Macedonio

Para el 30 de marzo, Salgado Macedonio impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral con el argumento de ser un atentado a la democracia y la voluntad del pueblo, por lo que convocó a una marcha el 31 de marzo en la capital de Guerrero, Chilpancingo.

felix-salgado (1).jpg
| Faceboo Felix Salgado Macedonio

Protesta y amenazas a consejeros del INE

A inicios de abril, el Tribunal Electoral devolvió el caso al INE para mayor análisis. Salgado Macedonio viajó desde Acapulco en caravana hacia la capital del país y montar un plantón en las inmediaciones del INE.

MACEDONIO.jpeg
Félix Salgado Macedonio en protesta frente al INE | Azteca Noticias

Al llegar a la Ciudad de México, sus simpatizantes bloquearon el acceso al INE y el morenista dijo que no levantarían el plantón hasta que “se hiciera justicia”.

En el plantón amenazó a los consejeros electorales, señalando que él y sus simpatizantes los buscarían en sus casas. Esto lo dijo en presencia del presidente de Morena, Mario Delgado.

Salgado Macedonio en el INE.jfif
Salgado Macedonio advierte que buscará juicio político contra consejeros del INE | Azteca Noticias

Mantienen sanción

El 13 de abril, el INE reiteró la sanción a Salgado Macedonio, que consistió en retirar su candidatura. El morenista responsabilizó a su partido de no presentar el reporte gastos de precampaña y pidió al Tribunal Electoral que tomara en cuenta todos los elementos del caso.

felix salgad macedonio amenaza ine consejeros.jpg
| Crédito: Twitter/ @MigeGs58

Incluso, el guerrerense solicitó audiencia ante la instancia judicial para exponer sus argumentos. Dicha audiencia se llevó a cabo con la mayoría de los magistrados de la Sala Superior.

Tribunal ratifica decisión del INE


Posteriormente, el Tribunal Electoral ratificó la decisión del INE y se le retiró la candidatura a Salgado Macedonio.

evelyn-salgado-registro-morena- (1).jpg
| Twitter @mario_delgado

Después de esta serie de decisiones, Morena designó a Evelyn Salgado, hija del excandidato, como la nueva aspirante de su partido a la gubernatura de Guerrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×