Así puedes proteger a tu perro de la lluvia y el frío

Sin importar que duerma adentro o fuera de la casa, es importante que su espacio de descanso esté seco y limpio

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
istockphoto-1149019551-170667a.jpg
Aussie Ost posing in the rain under yellow umbrella. | Tea Nagode/Getty Images/iStockphoto

La temporada de lluvias y ciclones tropicales aún no termina y los Frentes Fríos ya se sienten en varios estados del país.

Al igual que los humanos, los perros requieren de ciertos cuidados para mantenerse protegidos en cualquier momento y así evitar enfermedades. Te compartimos algunos.

  • Sin importar el clima, prepara un lugar seco, cálido y seguro, sobretodo si tu peludo duerme fuera de la casa. Si es necesario puedes ponerle un suéter o una cobija, pero evita que estén expuestas al agua.
  • Recuerda mantener su espacio de descanso en condiciones higiénicas y si lo sacas a pasar no olvides limpiar sus patas con agua al regresar o, colocarle alguna prenda impermeable.
  • Además de llevarlo con periodicidad al veterinario para revisiones médicas y aplicación de vacunas o inyecciones, como dueño responsable debes evitar que beba agua estancada y sucia y mantener sus recipientes de comida limpios.
  • Si tu perro sufre de ansiedad por el ruido de la pirotecnia la técnica de la banda llamada Tellington TTouch, que consiste en vendar algunas partes del cuerpo del animal, le ayudará a reducir los síntomas.
Taquicardia y miedo a morir, estos son los efectos de la pirotecnia en los perros

¿Tienes alguna otra recomendación?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×