Rescatan a 55 adultos mayores de asilo en Edomex

Elementos de la Fiscalía del Estado de México aseguraron un asilo ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente maltrataban a adultos mayores.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
asilo_edomex.jpg
| Crédito: Twitter @FiscalEdomex

Al menos 65 adultos mayores fueron rescatadas de un asilo, además de que el lugar ubicado en el municipio de Huixquilucan fue asegurado por autoridades del Estado de México.

Una denuncia por el presunto maltrato de una de las personas de la tercera edad que vivían ahí alertó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes acudieron al inmueble ubicado en la colonia San Fernando La Herradura, para realizar una inspección.

Te puede interesar: ONU compara masacre de San Fernando con 19 calcinados en Tamaulipas

En el lugar, de 19 pisos y 100 habitaciones, las autoridades mexiquenses detectaron un riesgo inminente para la vida de los adultos mayores debido a que no había condiciones sanitarias óptimas, por lo que procedieron a suspender las operaciones del asilo y se colocaron lo sellos correspondientes.

La FGJEM indicó que en la inspección participaron la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem), el DIF local, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Protección Civil, la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, así como la Comisión de Derechos Humanos mexiquense.

Te puede interesar: AICM instala módulo de pruebas PCR, viajeros no lo encuentran

Autoridades mexiquenses encontraron en el asilo a 14 empleados, entre representantes legales, enfermeras o cuidadoras, personal administrativos y un elemento de seguridad privada.

Autoridades también realizaron un análisis a las personas adultas mayores que estaban en el asilo para conocer su estado de salud, quienes estarán en resguardo del DIF mexiquense, que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para entregarlos.

Además, la FJEM abrió una investigación para determinar la comisión de hechos delictivos en el asilo de adultos mayores.

Te puede interesar: VIDEO: Policías salvan a hombre que buscaba lanzarse desde un anuncio en Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×