AstraZeneca afirma que su vacuna necesita un estudio adicional

El CEO de AstraZeneca declaró esto luego de que se puso en duda la protección que puede ofrecer la vacuna, tras los resultados divergentes de la fase tres.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astazeneca estudio adicional
| Crédito: Reuters

Luego de que se dieran a conocer los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, donde se indicó que tenía una eficacia media del 70 por ciento, el director ejecutivo del laboratorio, Pascal Soriot, consideró la necesidad de realizar un “estudio adicional”.

Te puede interesar:
De terror, visones sacrificados en Dinamarca ‘regresan’ a la superficie

La prueba sería para que arroje más resultados sobre su efectividad. Además, también la Universidad de Oxford, que trabaja junto con la farmacéutica, dio a conocer un comunicado para aclarar las dudas sobre el reporte preliminar.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot en entrevista con Bloomberg.

Esto referente al “error de dosis”; donde un subgrupo recibió primero una media dosis y después una dosis completa de la vacuna contra Covid-19.

El pasado 23 de noviembre, los resultados preliminares de la fase tres de pruebas clínicas, la universidad reconoció de manera implícita que a la hora de suministrar la dosis a los participantes se partió de un error.

De acuerdo con expertos clínicos, el otro estudio será internacional, pero este podría ser más rápido porque “sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes”, dijo Pascal Soriot.

En esta ocasión se evaluaría una dosis más baja que funcionó mejor que una cantidad completa en los estudios de AstraZeneca.

Te puede interesar:
Coahuila podría prohibir el tener a mascotas amarradas, en azoteas o terrenos baldíos

El CEO de la farmacéutica dijo que no esperaba que la prueba adicional retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×