NASA alerta de peligroso asteroide que pasará cerca de la Tierra el 24 de julio

El asteroide, también conocido como el 2020ND, posee un diámetro estimado entre 110 y 260 metros; aquí te decimos en dónde puedes ver su trayecto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
asteroide tierra.jpg

La NASA informó que el próximo 24 de julio se acercará un asteroide,de grandes dimensiones y peligroso, a la Tierra.

Te puede interesar:
Así podrás ver los anillos de Saturno; alcanzará su punto más cercano a la Tierra

De acuerdo con los científicos, se aproximará a 0,034 unidades astronómicas -cinco millones de kilómetros-. Además, detallaron que la roca espacial mide poco más de 140 metros, la cual supera el tamaño de ‘London Eye’.

El asteroide que pasará cerca de la Tierra este 24 de julio es conocido como el 2020ND, posee un diámetro estimado entre 110 y 260 metros. Debido a su acercamiento, ha sido catalogado como un Asteroide Potencialmente Peligroso (PHD, Potentially Hazardous Asteroids en inglés). Si una roca se acerca a la distancia mínima de intersección de 0.05 unidades astronómicas, o menos, se considera como peligroso.

Aunque no hay forma de que el asteroide impacte con la Tierra. Recordemos que los asteroides son cuerpos rocosos de diferentes tamaños que orbitan el Sol. Además, la mayoría vive entre las órbitas de Marte y Júpiter, en el “cinturón de asteroides” que alberga cerca de 40 mil ejemplares.

Ta puede interesar:
EE.UU. acusa a hackers chinos de robar información de vacuna sobre Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×