FOTO: Asteroide con ‘cubrebocas’ pasará cerca de la Tierra este 29 de abril

El Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, logró captar a un asteroide considerado potencialmente peligroso, pero con una particular “mascarilla”.

Escrito por: TV Azteca
asteroide cubrebocas.jpg

Una foto ha mostrado un asteroide con ‘cubrebocas’ que pasará cerca de la Tierra en los próximos días. Todo fue captado por el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico.

Se trata del asteroide 1998 OR2, el cual es considerado potencialmente peligroso, pues se calcula que tiene un diámetro de al menos 1.5 kilómetros y una trayectoria que lo acercará a la Tierra, sin riesgo de impacto, el 29 de abril.

Te puede interesar:
La NASA pide la ayuda de grandes y chicos a encontrar arrecifes de coral a través de videojuego

El asteroide pasará a una velocidad de 8.69 km por segundo, a una distancia mínima de 6.28 millones de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta (aproximadamente 16.4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna).

Una imagen registrada el pasado 18 de octubre permite observar la forma redondeada de este asteroide, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el brillo del sol en su superficie, pues este hace parecer que se acerca a nuestro planeta con un cubrebocas, según comenta el propio Observatorio.

A través de Twitter, las fotos captadas por los técnicos comparan la “mascarilla” en el contexto de las medidas sanitarias que atraviesa todo el mundo para enfrentar la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar:
FOTO: La Luna se convirtió en Saturno durante una noche

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×