Así es Dimorphos, el asteroide que la NASA pretende desviar

Dimorphos significa “dos formas”, ya que sería el primer objeto cósmico que cambie la forma de su órbita debido a la intervención humana.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
DART impactará a Dimorphos

La NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), prepara la primera misión de defensa planetaria, la cual intentará impactar al asteroide Dimorphos para desviar su órbita.

Te puede interesar:
FOTOS: Osos gigantes aparecen en París

Dicha misión lleva por nombre DART, que significa ‘dardo’ y en este caso son las iniciales de Prueba de Doble Redirección de Asteroide (Double Asteroid Redirection Test); este momento histórico se llevará a cabo en algún momento del 2022, entre julio y septiembre; el blanco será Dimorphos.

Su nombre significa “dos formas” ya que, gracias a la intervención de la humanidad, éste cambiara su rumbo de órbita. Esto lo ha convertido en el conejillo de indias perfecto, pero ¿cómo será el operativo que llevarán y por qué eligieron a Dimorphos?

DART tiene como misión ser el primer intento en desviar un objeto espacial mediante lo que los expertos han llamado “impacto cinético”. El operativo consistirá en lanzar la nave DART, la cual estará viajando a través del espacio y, deliberadamente, se estrelle con el asteroide.

Así es Dimorphos, el asteroide que la NASA pretende desviar

Lo que planean después de que el cuerpo celeste rocoso sea golpeado es que cambie su trayectoria, un efecto muy parecido a cuando dos bolas de billar chocan entre sí a causa de una fuerza exterior.

Andy Rivkin, uno de los líderes del proyecto ‘Dardo’,asegura que también pretenden cambiar la velocidad del objeto, quizás en un centímetro por segundo. Aunque se cree que no es mucho, para la Tierra es suficiente para evitar un impacto.

Se analizaron varias opciones, en las que la NASA determinó que el impacto cinético es el método más simple y tecnológicamente más maduro para defender a la Tierra de asteroides.

También te puede interesar:
El famoso Cirque du Soleil se declara en bancarrota

DART es una nave de bajo costo que puede viajar a 6.6 kilómetros por segundo, está equipada de paneles solares que al desplegarse miden 8.5 metros de largo cada uno; en su interior, llevará una cámara que le ayudará a navegar y a identificar su objetivo, así como elegir el mejor punto de impacto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×