Alerta sobre venta de vacuna de AstraZeneca en internet

La Cofepris informó que hasta el momento la vacuna no está autorizada para su venta al sector privado y AstraZeneca no reconoce a ningún intermediario para este fin.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_astrazeneca.jpg
| Crédito: Reuters

En redes sociales y páginas de internet se ofertaba presuntamente la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y Oxford, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población.

En un comunicado, indicó que la vacuna de AstraZeneca no está autorizada para la venta a privados en México, ya que la aprobación de su uso es únicamente por emergencia, además de que la empresa no reconoce intermediarios para hacerlo.

Te puede interesar: Investigan si sismos en Chiapas son provocados por volcán Chichonal

Por lo que exhortó a que en caso de que se oferten las vacunas en páginas de internet, redes sociales o vía telefónica a tener precaución, ya que constituyen un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

También indicó que en caso de que se haya comprado o aplicado la vacuna de AstraZeneca y se tengan reacciones adversas o malestares, se puede interponer una queja a través de la liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

También exhortó a denunciar ante la página de la Cofrepris aquellas farmacias, consultorios médicos, hospitales o cualquier otro punto de venta de esta vacuna, ya que su aplicación es gratuita y se aplica de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación de Covid-19.

Vacuna de AstraZeneca llegará entre febrero y marzo

Hace unos días el canciller Marcelo Ebrard indicó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad Oxford llegará a México a mediados de febrero o marzo a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés).

Además, durante la madrugada del 2 de febrero llegó el segundo cargamento de la sustancia de la vacuna de AstraZeneca, que serán para 6 millones de vacunas.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el sueldo con el que cotizas para tu retiro? El IMSS te dice cómo hacerlo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×