AstraZeneca y Oxford aplazan fecha de entregas de vacunas contra Covid-19

La Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca dieron a conocer que la entrega de la vacuna en la que trabajan para combatir al coronavirus se ha retrasado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna Covid-19
| Crédito: Reuters

Este miércoles 4 de noviembre, la directora del programa de adquisición de vacunas del Reino Unido ha informado que la fecha para la entrega de la vacuna candidata contra el Covid-19, en la que están trabajando en conjunto la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca, se ha pospuesto.

Te puede interesar:
Corea del Sur admite nueva prueba que puede detectar al mismo tiempo coronavirus e influenza estacionaria

De acuerdo con la presidenta Kate Bingham, del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, indicó hoy que el calendario de entrega de la vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2, en la que trabajaban AstraZeneca y Oxford, se ha retrasado, por lo que Gran Bretaña recibirá sólo cuatro millones de dosis en este año.

Incluso en mayo, la nación llegó a un acuerdo de recibir alrededor de 100 millones de dosis de la vacuna que Oxford está desarrollando bajo la firma y licencia de la farmacéutica AstraZeneca.

Bingham informó que las predicciones que se hicieron de buena fe en ese momento asumían que absolutamente todo funcionaría y que no habría ningún contratiempo.

Agregó que una situación así podría generar retrasos de años, pero en esta ocasión se espera que los 100 millones de dosis lleguen en el 2021.

También te puede interesar:
Perú iniciará ensayos de vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson y AstraZeneca

Finalizó con que están comenzando con un número reducido de dosis, pero que para la mitad del siguiente año las 100 millones de dosis estarán listas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×