AstraZeneca probará con humanos tratamiento de anticuerpos contra Covid-19

Se trata de dos ensayos clínicos de AstraZeneca que se encuentran en fase III de desarrollo y uno de ellos se aplicará en seis mil personas ya infectadas de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astrazeneca-tratamiento-anticuerpos-.jpg
| Crédito: Pixabay/Ilustrativa

El laboratorio AstraZeneca, el cual trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el Sars-CoV-2, anunció que a partir de las próximas semanas probará un tratamiento de anticuerpos en personas infectadas con este virus, causante de la Covid-19.

Se trata de dos ensayos clínicos que se encuentran en fase III de desarrollo y uno de ellos se aplicará en seis mil personas ya infectadas con el virus y se pretende evitar que lleguen a un estado grave de la enfermedad.

De acuerdo con información difundida por AstraZeneca, “los ensayos de AZD7442 inscribirán a más de seis mil adultos para la prevención de Covid- 19 y ensayos adicionales inscribirán a cuatro mil adultos para el tratamiento de infecciones por Sars-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR:
Llegarán 400 mil vacunas contra influenza a la CDMX

Informó que el gobierno de Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares para el desarrollo y suministro de hasta cien mil dosis de este tratamiento.

Indicó que una de las pruebas evaluará la seguridad y eficacia de AZD7442 para prevenir infecciones hasta por 12 meses, en aproximadamente cinco mil participantes, mientras que el “segundo ensayo evaluará la profilaxis posterior a la exposición y el tratamiento preventivo en aproximadamente mil 100 participantes”.

El laboratorio, que continúa con el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, junto con la Universidad de Oxford y que estaría lista para el primer semestre de 2021, planea suministrar hasta 100 mil dosis del nuevo tratamiento, comenzando hacia el finales de 2020.

Y refirió que el gobierno de Estados Unidos puede adquirir hasta un millón de dosis adicionales en 2021, tras un acuerdo separado.

Este acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestro anticuerpo de acción prolongada combinación que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por Covid-19


El laboratorio señaló que se evaluará “la combinación de LAAB en diferentes entornos, desde la profilaxis hasta el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, con un enfoque en ayudar a las personas más vulnerables”.

TE PUEDE INTERESAR:
Inician actividades de la FIL del Zócalo 2020 en CDMX... a la distancia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×