AstraZeneca reanuda pruebas de potencial vacuna contra el Covid-19

La farmacéutica informó que es seguro volver a realizar los ensayos clínicos, luego de que un participante de las pruebas fuera diagnosticado con una enfermedad neurológica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
VACUNAAZTRAZENECAREANUDAPRUEBASCOVID19.jpg
| Crédito: UNSPLASH

Los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el Covid-19 que desarrollan en conjunto AstraZeneca y la Universidad de Oxford se reanudarán a partir de este viernes, así lo informó la farmacéutica a través de un comunicado.

“El día de hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos (por sus siglas en inglés FDA) autorizó el reinicio del estudio en los EE.UU., luego de la reanudación en otros países en las últimas semanas. La FDA revisó toda la información de seguridad de los estudios a nivel mundial y concluyó que era seguro reanudarlo”, escribió la compañía en el ya citado boletín.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Mujer escupe a hombre en transporte de Canadá; él la empuja

En ese mismo sentido, Pascal Soriot, CEO de la farmacéutica, consideró que la reanudación de las pruebas es una buena noticia; sin embargo, pidió tranquilidad respecto a las medidas que tienen que aprobar las potenciales vacunas contra el coronavirus antes de considerarse seguras.

“El reinicio de los estudios clínicos en todo el mundo es una gran noticia, ya que nos permite continuar nuestros esfuerzos para desarrollar esta vacuna y ayudar a derrotar esta terrible pandemia. Debemos estar tranquilos por el cuidado que han tomado las agencias reguladoras independientes para proteger al público y garantizar que la vacuna es segura antes de que se apruebe su uso”, afirmó Soriot.

TE PUEDE INTERESAR:
Policías detienen intento de suicidio por parte de hombre en alcaldía Iztapalapa

Cabe recordar que las pruebas se detuvieron el pasado 6 de septiembre en Estados Unidos, luego de que a una de las personas que recibió la vacuna de AstraZeneca le fuera detectada una enfermedad neurológica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×