Ataque a policías en Durango deja 9 muertos y siete lesionados

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que un grupo armado atacó a policías en el municipio del Mezquital, en donde siete elementos y dos civiles murieron; además, hay siete lesionados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Durango
| Crédito: @MOV_S_A_M

El ataque de un grupo armado a policías en San Antonio de Padua, en el municipio de Mezquital, dejó como saldo siete elementos de la Policía Estatal y dos civiles muertos, además hay siete lesionados, informó la Fiscalía General del Estado de Durango en rueda de prensa.

El ataque ocurrió cuando ocho policías se trasladaban de Huazamota a la capital duranguense, por lo que fueron interceptados por un grupo armado en una curva del camino, detalló la fiscal Ruth Medina Alemán.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vinculan a proceso a Diego Urik ‘N’ por feminicidio de Jessica González en Michoacán

Agregó que los policías pudieron dar aviso a sus compañeros, quienes llegaron al lugar para repeler el ataque y la retirada del grupo armado.

Añadió que, de acuerdo con la información recabada por el Agente del Ministerio Público, tres vehículos oficiales resultaron dañados, además hay seis camionetas abandonadas que habrían usado los atacantes, en las que encontraron sangre, “que nos hace presumir que hay agresores heridos o muertos”, por lo que ya se les busca en hospitales de la entidad, aseveró la fiscal.

Los policías que resultaron lesionados fueron trasladados vía aérea a hospitales para recibir atención, mientras que los cuerpos tanto de los seis elementos como de los dos civiles fueron traslados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Durango.

TE PODRÍA INTERESAR:
Incendio despierta a vecinos de la GAM; rescatan a 3 menores de edad

Además, en la zona donde ocurrió el ataque, que presuntamente fue llevado a cabo por un grupo de la delincuencia organizada, fue resguardada por cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos policía estatal, investigadora y de la Guardia Nacional, que se mantendrán en la zona para recabar información que permita ampliar la investigación de este hecho.

Sobre los lesionados, la fiscal dijo que los siete están estables, ya que algunos recibieron impactos de bala o golpes porque repelieron la agresión. Hasta el momento, los dos civiles muertos se mantienen en calidad de desconocidos, concluyó la fiscal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×