Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Atacante de París pretendía incendiar oficinas de Charlie Hebdo, asegura fiscal

La semana pasada, el hombre atacó a dos personas con un cuchillo frente a las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, sin saber que ya habían cambiado sus instalaciones.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
ataque paris revista cherlie hebdo.jpg
El atacante no sabía que la ubicación de la revista habían cambiado. | Crédito: Reuters

(Reuters) - El hombre paquistaní que hirió la semana pasada a dos personas con un cuchillo frente al antiguo edificio de Charlie Hebdo no sabía que la revista satírica se había mudado y quería incendiar sus oficinas, dijo el martes el fiscal de París.

El fiscal Jean-François Ricard dijo en una conferencia de prensa que el hombre llevaba tres botellas con White Spirit, un diluyente de pintura inflamable. También dijo que el hombre había operado bajo una falsa identidad y que una fotografía de su pasaporte en su teléfono móvil mostraba que tiene 25 años y no 18, como él dijo inicialmente

Te puede interesar:
Abuela confunde gel antibacterial con comida para bebés; se lo da a su nieto de año y medio

Fue el pasado viernes cuando el joven terrorista, identificado como Ali H, de 18 años, se encargó de herir a dos personas que fungían como periodistas, con un cuchillo de carnicero; el agresor señaló que sus acciones habían sido realizadas bajo razones políticas y religiosas, según lo dejó conocer durante los interrogatorios.

Asimismo, las autoridades investigan si el joven atacante contaba con más cómplices, si él mismo lo había organizado o si estaba bajo las órdenes directas de alguna organización yihadista.

Por otra parte, explicó que había acudido al lugar un día antes para supervisar la operación; sin embargo, no se percató de que las instalaciones de la revista Charlie Hebdo habían sido cambiadas de ubicación.

También te puede interesar:
Países más pobres del mundo recibirán 120 millones de pruebas de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×