Ataque armado al oeste de Etiopía deja más de 100 muertos

En la comunidad de Bulen un grupo de personas armadas no identificadas abrió fuego contra la población y prendió fuego a las casas mientras dormían los residentes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
etiopia ataque.jpg
| Crédito: Reuters

Un ataque en la comunidad de Bulen dejó a más de 100 personas muertas tras un ataque armado en la región de Benishangul-Gumuz, al oeste de Etiopía, informó la Comisión regional de Derechos Humanos.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió a primeras horas de este miércoles en la localidad, donde un grupo de personas armadas no identificadas abrió fuego contra la población y prendió fuego a las casas mientras los residentes dormían.

El funcionario regional que reveló la información, y habló bajo anonimato a medios locales, dijo que las autoridades están investigando los detalles del incidente y están tratando de identificar a los responsables y a las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:
Detectan nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, es más contagiosa que la británica

Este ataque se produce un día después de que un grupo de altos funcionarios etíopes, encabezados por el primer ministro Abiy Ahmed, visitaran la región para hacer una llamada a la paz tras una serie de incidentes mortales entre grupos étnicos rivales en los últimos meses. El peor ataque hasta la fecha había ocurrido el 14 de noviembre y cobró la vida de 34 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×