Ataque terrorista en el aeropuerto Adén, Yemen, deja al menos 16 muertos

Al menos tres explosiones se registraron poco después del aterrizaje de un avión en el que viajaba el gabinete recién nombrado del gobierno de Yemen.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
yemen-ataque-deja-16-muertos.jpg

Un atentado terrorista dejó al menos 16 muertos y más de 50 heridos en el aeropuerto de Adén, al sur del Yemen, poco después del aterrizaje de un avión en el que viajaba el gabinete recién nombrado. Todos ellos se encuentran bien, según informó el propio jefe del Ejecutivo.

El vicedirector de la oficina del Ministerio de Salud en Aden, Muhammad Rubaid, dijo a la televisión estatal que el saldo de víctimas asciende a 16 muertos y 50 heridos.

TE RECOMENDAMOS:
Gran Bretaña da luz verde a la vacuna de AstraZeneca y Oxford

En redes sociales se difundieron imágenes de los escombros y vidrios rotos esparcidos cerca del edificio del aeropuerto y al menos dos cadáveres en el piso, uno de ellos carbonizado. En otra imagen, un hombre ayudaba a otro con ropas rasgadas a levantarse del suelo.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos explosiones se registraron en la terminal principal del aeropuerto y una tercera a la entrada, en el momento en el que aterrizó el avión con los ministros del nuevo gobierno.

“Nosotros y los miembros del gobierno estamos en la capital temporal de Adén y todos están bien”, tuiteó Maeen desde el palacio de Maasheq. “El cobarde acto terrorista que tuvo como objetivo el aeropuerto de Adén es parte de la guerra que se libra contra el estado yemení y su gran pueblo”.

El primer ministro Maeen Abdelmalik Saeed condenó a través de su cuenta de Twitter “el acto terrorista cobarde” y consideró que “forma parte de la guerra que se libra contra el Estado yemení y su gran pueblo”.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO confirma que familia de médico se “salto la fila” para vacunarse contra Covid-19

El ataque “sólo aumentará nuestra insistencia en cumplir con nuestros deberes hasta el final del golpe y el restablecimiento del Estado y la estabilidad” en el Yemen, afirmó en referencia al movimiento chií hutí que le disputa el poder al Gobierno desde 2014 y le expulsó de la capital Saná.

El ministro de Información yemení, Muamar al Eryani, acusó directamente a los rebeldes hutíes, y afirmó que lo sucedido no impedirá que los miembros del Ejecutivo lleven a cabo su “deber nacional”, porque su “sangre y alma no es más preciosa que la de los yemeníes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×