Atentado muestra que hay un buen trabajo para garantizar seguridad en la CDMX: Sheinbaum

Una parte de los detenidos por el #atentado contra Omar García Harfuch estaba en el lugar y, otros fueron ubicados a través de cámaras de seguridad, informó

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El atentado muestra qué hay un buen trabajo para garantizar la seguridad en la CDMX

Hace unos minutos en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes alrededor de las 06:35 horas ocurrió un atentado contra el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, en Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec.

Dos escoltas perdieron la vida (a sus familias les envía pésame y asegura que no quedarán desamparados) y otra mujer que transitaba por la zona también falleció.

De igual manera reconoce la valentía de los elementos que tienen a un gran líder, hombre honesto y preparado.

Hasta las 08:30 la FGJCDMX reportó 12 detenidos y ya hay una investigación en curso, detalló en compañía del general Martín Salvador Morfin.

Reiteró que hay compromiso con los habitantes sobre la seguridad y añadió que el Secretario se encuentra bien y continuará al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“El atentado muestra qué hay un buen trabajo para garantizar la seguridad en la CDMX”, sumó.

También confirmó que fueron armas largas las que se utilizaron y asegura que en este momento no se puede hacer ninguna especulación, por lo que se esperaraán los resultados de la FGJCDMX.

Sheinbaum no quiso dar detalles sobre alguna amenaza previa al Secretario.

Aclaró que no teme por su vida y no tiene conocimiento si algún miembro del gabinete de la CDMX ha recibido amenazas.

Añadió que el combate a la delincuencia en la CDMX es en general y no solo contra un grupo delincuencial.

“No hay marcha atrás en el trabajo que realiza la Secretaría”, apuntó.

“Decirle a la ciudadanía qué hay una Policía atenta y tenemos el apoyo de las fuerzas federales, por el momento no habrá patrullaje adicional de la GN. No lo tienen contemplado pero están en comunicación permanente”, expresó.

“Una parte de los detenidos por el atentado contra Omar García Harfuch estaba en el lugar y otras fueron ubicadas a través de las cámaras de seguridad”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×