Ambulancia ‘sospechosa’ estuvo cerca del atentado contra Omar García Harfuch

La unidad de emergencias con las letras del IMSS pudo haber sido utilizada para trasladar a García Harfuch y crear confusión, pero intervención policíaca entorpeció los planes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Omar García Harfuch

Sólo una semana después del ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), las autoridades de la capital encontraron una ambulancia entre los vehículos sospechosos que estaban operando en el área de Lomas de Chapultepec.

Te puede interesar:
Se podría ampliar la Línea 4 del Metrobús; avanzará de San Lázaro a Periférico Oriente

El equipo de investigación de la Policía capitalina dio con un vehículo distintivo, una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que pudo haber estado relacionado con el ataque del 26 de junio.

El vehículo de emergencia se encontró en el mismo lugar donde estaban los asesinos a sueldo, e incluso se halló en un almacén de la Alcaldía Gustavo A. Madero después de que se encontró una camioneta blanca suburbana en el área de ataque.

Los atacantes esperaban que esta fuerza de emergencia fuera la primera en llegar al área de ataque y usar el caos para herir a Omar García Harfuch, el jefe de la Policía de la Capital.

Al mismo tiempo, el vehículo fue capturado por las cámaras de seguridad de la ciudad, a no más de 400 metros del área del atentado. En el toldo, se puede apreciar la abreviatura del IMSS y el logotipo de la institución.

Fue después de las 04:00 horas cuando se captó la ambulancia en Constituyentes y Observatorio, dirigiéndose al área de ataque; sin embargo, debido a que la primera patrulla llegó en un solo minuto, no contempló la tarea de contacto con el secretario, por lo que huyó rumbo a México-Toluca.

También te puede interesar:
El Tren Chepe reanudará sus actividades el próximo 17 de julio tras contingencia sanitaria

Las investigaciones siguen tratando de confirmar si se trató de un vehículo robado o fue el montaje de una unidad falsa. Hasta el momento, han detenido a 19 atacantes que estuvieron presentes durante el atentado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×