Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Así sucedió el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la SSC

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue la primera en confirmar que Omar García Harfuch sufrió un atentado, así como su estado de salud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
atentado omar garcia

Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sufrió un atentado por parte de un convoy armado, esto al trasladarse sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre los detalles oficiales del atentado.

Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos


Además, detalló que se está investigando al respecto y más adelante encabezó una conferencia de prensa.

Más tarde, Sheinbaum señaló que lo ocurrido “tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo para garantizar la paz y tranquilidad”.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se encuentra investigando los hechos contra el titular de la SSC.

Ernestina Godoy escribió vía Twitter que se trabaja para ubicar a los responsables materiales e intelectuales; por ahora, hay 12 detenidos.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, condenó los hechos.

Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto en la conferencia matutina, donde manifestó su respaldo a la jefa de gobierno de la CDMX.

El informe preliminar es que el jefe de seguridad está herido, pero sí hay fallecidos y lesionados en este atentado. Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando para garantizar la paz tanto en la Ciudad de México como en el país

A través de Twitter, Omar García Harfuch ofreció su primera declaración publica sobre el atentado, donde detalla que un grupo armado del CJNG llevó a cabo el ataque y mencionó que dos de sus acompañantes murieron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×