Atropellan a dos manifestantes que protestaban en contra de la violencia policial en Seattle; una de ellas murió

Summer Taylor, de 24 años, fue golpeada en la carretera por un conductor que evadió múltiples controles. Otra víctima está en cuidados intensivos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fallece Summer Taylor en una manifestación

En una carretera ubicada en Seattle, Estados Unidos fue el escenario de la embestida que sufrieron dos manifestantes, una de ellas se encuentra gravemente herida y la otra falleció. Ambas participaban en protestas en contra de la violencia policial cuando fueron atropelladas por el vehículo; el culpable ha sido arrestado.

Te puede interesar:
Tigre ataca y mata a su cuidadora en Suiza. ¡La visita al zoológico fue una experiencia de terror!

Harborview Medical Center confirmó la muerte de Summer Taylor de 24 años. La otra paciente, Diaz Love, de 32 años, que vive en Portland, Oregón, está hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con un pronóstico grave.

La Patrulla del Estado de Washington identificó al conductor como Dawit Kelete, de 27 años, vecino de Seattle, quien ha sido encarcelado en una prisión del condado de King por un ataque automovilístico.

La investigación descartó que se tratara de un accidente, porque Kelete condujo deliberadamente hacia la Interestatal 5 en la dirección opuesta y fue bloqueado por los manifestantes.

Según un informe policial emitido por la Patrulla del Estado de Washington, el asesino realizó un sorteo a varios vehículos que obstruían la Interestatal 5 y aceleró hacia la multitud alrededor de la 1:40 de la mañana.

Diaz Love grabó la protesta en un video en vivo de Facebook durante casi dos horas. El programa se llamó “Black Femme March (I-5)" (Marcha de Mujeres Afroestadounidenses toma la I-5), pero el video terminó abruptamente. Después de otros 15 segundos, se escuchó un grito de "¡Auto!”, Y la cámara comenzó a temblar antes de que los neumáticos emitieran un sonido áspero e impactante.

El oficial de patrulla Chase Van Cleave dijo que el conductor iba solo en el auto, después de impactar a las jóvenes huyó de la escena; un manifestante se subió al auto y persiguió al conductor durante aproximadamente una milla (medio kilómetro). Van Cleave agregó que pudo evitar que el conductor pasara usando su propio automóvil.

A Kelete se le negó la libertad bajo fianza y se espera que los cargos sean altos; según documentos judiciales, Dawit fue descrito como reservado y oscuro, mientras hablaban con él y preguntó si las chicas se encontraban bien.

También te puede interesar:
Gemelas recién nacidas fallecen tras ataque del perro de la casa

Los oficiales de policía aún no han determinado si se trata de un ataque dirigido, pero no han considerado si existe la posibilidad de discapacidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×