Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Atropellan a dos manifestantes en caseta de Zinapécuaro

El incidente ocurrió anoche, cuando alrededor de 70 mujeres y hombres provenientes del estado de Guerrero tomaron la caseta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caseta-zinapecuaro-atropellan-kenia-hernandez (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @DenunciaMichMX

La noche de este domingo, dos personas que se manifestaban en la caseta de cobro de Zinapécuaro, unbicada en los límites de Michoacán con Guerrero, fueron atropelladas por un conductor que al parecer “no se percató" de su presencia.

El incidente ocurrió anoche, luego de que a las 21:20 horas, cuando alrededor de 70 mujeres y hombres provenientes del estado de Guerrero llegaron de forma agresiva y tomaron las casetas.

La toma de esta caseta se reportó a las autoridades de la Guardia Nacional, la Policía del estado de Michoacán y a la Policía Municipal de Zinapécuaro, por parte de la concesionaria.

Minutos después de haber sido tomada la caseta, el conductor de un auto que vio arriba las plumas y libres los carriles, se habría negado, primero, a dar dinero a los manifestantes y al ser agredido escapó arrollando a dos personas.

De este hecho, una de las personas atropelladas perdió la vida y hasta el momento no se ha reportado la identidad de los arrollados ni los datos del conductor del auto.

Al parecer los manifestantes tomaron la caseta en forma de protesta por la detención de la activista Kenia Hernández.

La semana pasada, autoridades del gobierno mexicano identificaron a Kenia Hernández por la toma de casetas y ayer fue detenida en Amozoc, mientras su grupo boteaba en el lugar. Información que circula en algunos medios indica que la mujer contaba con dos órdenes de aprehesión en el Estado de México.

La mujer fue trasladada al penal del Almoloyita en donde espera su audiencia para determinar los delito que se le imputan.


También hay medios que reportan que los simpatizantes de Kenia Hernández apedreaban a los vehículos que no les daban dinero en la caseta de Zinapécuaro por lo que uno de los automovilistas que se negó a pagar “la cuota” arrolló a los manifestantes.

Por otra parte, el Colectivo Libertario Zapata Vive denunció la detención “irregular” de la activista.

A las organizaciones del movimiento social, pedimos su apoyo e intervención para exigir la libertad de la compañera Kenia Inés Hernández Montalvan, dirigente del Colectivo Libertario Zapata Vive

Revelaron que ayer, aproximadamente a las 21:00 horas, fue detenida con violencia por elementos de la “Policía Federal y la Guardia Nacional”, que le bloquearon el paso al vehículo en el que se trasladaba junto a otros compañeros de su colectivo en las inmediaciones de la caseta de Amozoc, Puebla.

No sabemos de que la acusan, ni ante que autoridad la presentaran. Hacemos desde ahora responsable al gobierno federal de cualquier agresión, violencia o maltrato a nuestra compañera. Exigimos su presentacion inmediata y su libertad incondicional

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero adelantó que defenderán de las “dolosas” acusaciones en su contra y durante toda la noche organizaciones de todo el país exigieron conocer su paradero, garantizar su integridad y el debido proceso.

Esta es la segunda detención ilegal denunciada por activistas y defensores en contra de Kenia Hernández, quien es beneficiaria del mecanismo de protección para Defensores y Periodistas.

TE PUEDE INTERESAR:
Aumentan robos al transporte público en el Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×