Comienza audiencia inicial del empresario Alonso “A” en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte

La audiencia para que el empresario Alonso “A” sea presentado ante un juez, por las acusaciones de lavado de dinero, comenzó alrededor de las 23:00 horas, confirmó el CJF.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ancira.jpg
Alonso Ancira Altos Hornos de México | ESPECIAL

A las 23:20 comenzó la audiencia inicial del empresario Alonso “A” en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

A través de videoconferencia la Fiscalía General de la República le imputará el delito de lavado de dinero por la venta irregular de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, ante las medidas sanitarias, “A” Elizondo estará en una sala contigua y sólo verá al juez mediante el sistema de videoconferencia.

Por la tarde, el equipo legal del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México presentó un amparo con el objetivo de evitar que su defendido fuera detenido e ingresado al centro penitenciario.

Las imputaciones que pesan sobre Alonso “A” están relacionadas con las supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita que afectaron al patrimonio de Petróleos Mexicanos, mientras Emilio “L” era su director.

Ingresó la noche de este miércoles al Centro de Justicia de forma discreta tras ser trasladado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Juez congela orden de aprehensión contra Alonso “A” por lavado de dinero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×