Exfuncionarios enfrentan audiencia por colapso de Línea 12 del Metro

Son 10 los exfuncionarios señalados por la FGJ CDMX quienes enfrentan audiencia por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Escrito por: Ricardo Torres
colapso_línea_12_metro

Los 10 exfuncionarios señalados por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), por el colapso de la Línea 12 del Metro, enfrentarán audiencia inicial este viernes, en los juzgados del Poder Judicial capitalino, ubicados en la calle Dr. Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Fueron citados a las 10:30 horas de este viernes 3 de diciembre, entre las personas señaladas se encuentra Enrique Horcasitas, Exdirector del Proyecto Metro, acompañado por su defensa legal, así también han acudido asesores jurídicos de las víctimas.

En esta audiencia se espera que formulen imputación, es decir que se les informe formalmente cual es la acusación en su contra y con base en ello, el juzgados determine si hay elementos suficientes para iniciar proceso penal en su contra.

La primer audiencia fue suspendida

Una primera audiencia se había citado el pasado 25 de octubre, pero se suspendió y se fijó nueva fecha para llevarla a cabo.

El desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrió la noche del pasado tres de mayo, entre las estaciones Tezonco y Olivos, con un saldo de 26 personas fallecidas y 98 leonados, de acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un peritaje las autoridades establecieron que la caída se debió a fallas en el proceso de construcción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×