Auditoría de Aeropuerto de Texcoco está bien, no hubo fin político: Agustín Caso

Aseguró que la auditoría está bien hecha y sostuvo que el informe es consistente.

Escrito por: Maxi Peláez
Agustín Caso Raphael

Cd. de México. No hubo dolo ni motivación política en el informe de cuenta pública 2019, que señala que cancelar la obra del Aeropuerto de Texcoco tuvo un costo más de 331 mil millones de pesos, aseguro el responsable que hizo la auditoria de desempeño, Agustín Caso Raphael, hoy suspendido de manera temporal.

Ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados manifestó su respeto a la investidura presidencial, pero afirmo que la auditoria está bien hecha.

No obstante, se dijo imposibilitado para responder a los cuestionamientos que hicieron diputados en torno a las inconsistencias referidas en el boletín que se dio a conocer, debido a la investigación que le sigue la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

En su comparecencia de más 2 horas ante diputados, Agustín Caso sostuvo que el informe es consistente con la metodología utilizada y no fue hecho con ninguna motivación política de por medio.

“Mis respetos a la investidura presidencial y, además de eso, reiterar, que en esta auditoria no hay dolo ni mala fe y también comentar que, las auditorias de desempeño están sujetas a un proceso muy riguroso de verificación, un proceso el cual esta fundamentado en las normas de INTOSAI y eso permite dar certidumbre de que las auditorias están bien hechas. Comentarles que soy un firme creyente siempre ha apoyado el debido proceso en todos los órganos federales, estatales e internacionales donde he trabajado”, puntualizo.

El INTOSAI, es la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, a la cual esta vinculada la Auditoria Superior de la Federación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×