Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta en abril deforestación en selva amazónica de Brasil; preparan plan para combatir de tala ilegal

La destrucción en el área brasileña del Amazonas aumentó un 64% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Un árbol arde en un área deforestada en el Bosque Nacional Jamanxim, en la Amazonía, cerca de Novo Progresso. 10 de septiembre de 2019. Imagen: Reuters
reuters

Durante el mes de abril la deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó de manera inmoderada, por lo que el gobierno ya prepara un despliegue mulitar para combatir la tala ilegal.

De acuerdo con datos preliminrares del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, la destrucción en el área brasileña del Amazonas aumentó un 64% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado.

De igual manera, señala que en los primeros cuatro meses del año creció un 55% respecto al mismo período de 2019 a 1.202 kilómetros cuadrados.

Esta zona es la selva tropical más grande del mundo y científicos aseguran que su conservación es vital para frenar el calentamiento global por la gran cantidad de gases de efecto invernadero que absorbe.

Asimismo, ambientalistas atribuyen a las políticas del presidente Jair Bolsonaro los daños ambientales, quien a su vez fomenta la explotación agrícola y minera en zonas protegidas, afirmando que es la única forma de sacar a la región de la pobreza.

Y frente a la pandemia, los esfuerzos por combatir la deforestación aún son más complicados porque el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables envía menos agentes debido a los riesgos para la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×