Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta más de 100% violencia familiar por confinamiento: UAM

La ausencia de actividades cotidianas en los hombres o jefes del hogar, “es caldo de cultivo de muchas reacciones incomprensibles no habituales”

Escrito por: Notimex
violencia familiar

México, 23 Abr (Notimex).- El confinamiento y la incertidumbre por la pandemia de COVID-19 ha ocasionado en México un incremento superior a cien por ciento de las agresiones contra mujeres y niñas en el espacio doméstico, alertó la especialista Martha Torres Falcón.

Ante esta situación, la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) propuso el establecimiento de campañas dirigidas a los hombres para encauzar la frustración, hartazgo, angustia y temor ocasionados por el encierro que se han traducido en maltratos contra mujeres y niñas.

Explicó que la ausencia de actividades cotidianas en los hombres o jefes del hogar, “es caldo de cultivo de muchas reacciones incomprensibles no habituales debido a la falta de certeza de si su vida como se conoce volverá a suceder”.

“Con el aislamiento se habla mucho de estar conectados a Internet, pero no todo mundo tiene siquiera una habitación, ni mucho menos una computadora propia y, si no se tienen recursos para comer, menos para pagar ese servicio”, apuntó.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, desde la declaratoria de emergencia de salud por la pandemia, la violencia contra mujeres y menores de edad en los hogares aumentó en 120 por ciento.

De estas, 66 por ciento corresponde a agresiones físicas y 22 por ciento a abusos psicoemocionales; además, nueve de cada diez víctimas son del sexo femenino y una de cada cuatro es testigo de casos semejantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×