Aumenta hasta 30% venta de antidepresivos en México por Covid-19

Los especialistas farmacéuticos señalan que los medicamentos responden a una consecuencia del estrés que causa el quedarse en casa y la crisis económica por la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
venta antidepresivos.jpg
| Crédito: Pixabay

De acuerdo con los farmacéuticos del país, la venta de antidepresivos en México aumentó un 30% desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que resulta en una posible alza de estrés en la población nacional ante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México

Especialistas denominan que el llamado a quedarse, el aumento de casos y muertes por Covid-19, sumado a la crisis social y política del país, han repercutido en el ánimo de la población.

“Ha habido un incremento sostenido del 30 por ciento en la venta de antidepresivos desde el inicio de la pandemia”, aseguró Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), quien atribuyó esta situación al “estrés causado a la población”.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Unafarmex), Antonio Pascal, dijo que hay un 20% de incremento en la venta de fármacos como el diazepam, clonazepam o metilfenidato, recomendados para el tratamiento del insomnio, trastornos de pánico y depresión.

Ambos expertos señalan que el incremento de la venta de antidepresivos responde a una consecuencia lógica del estrés que causan los efectos de la pandemia por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Detectan nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, es más contagiosa que la británica

De acuerdo con Becerra, “el suministro de estos medicamentos no ha llegado a tener un desabasto como el que sí se ha visto en los medicamentos recetados para el tratamiento de la sintomatología Covid-19, como la ivermectina, la ciprolisina, la dexametasona y el paracetamol”.

Los expertos coinciden en que la pandemia ha alterado en gran medida la venta de distintos fármacos, tanto los usados para contrarrestar el coronavirus como los que se recetan por los estragos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×