Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumentan casos de dengue en Jalisco

La evolución de la enfermedad es 38 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2019

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
dengue

Guadalajara, 7 May (Notimex).- En una semana, Jalisco reportó 41 casos de dengue en la entidad y acumuló 261 en la semana epidemiológica 18 del monitoreo realizado por la Secretaría de Salud federal. La evolución de la enfermedad es 38 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2019.

El estado se colocó en tercer nacional en la incidencia provocada por la picadura del mosquito aedes aegyptis, sólo por debajo de Veracruz que reportó 716 casos y Tabasco con 379 y por encima de Guerrero que notificó 224.

Entre Veracruz, Tabasco, Jalisco, Guerrero y Nayarit reúnen el 64 por ciento de los enfermos de dengue. Las mujeres registran 53 por ciento de los contagios de los casos no graves y el grupo de edad más afectado es de 10 a 14 años, al igual que en los casos con señales de alarma.

El año pasado, en la misma semana de monitoreo se reportaron 188 enfermos contra los 261 que van en este 2020, y hasta el momento no se han reportado defunciones. De acuerdo con la información, la entidad reportó 24 casos de dengue grave y 52 con signos de alarma.

En 2019 se reportaron tres casos graves y 41 con señales de alarma en el mismo periodo. El año pasado Jalisco fue el estado más afectado por contagios de la enfermedad en el país y registró 11 mil 727, además de 49 defunciones.

En 2020 los municipios más afectados por incidencia por cada 100 mil habitantes son Techaluta de Montenegro, San Gabriel, Tonila y Tomatlán, en ese orden y reúnen apenas 47 de los casos confirmados esta semana hasta el corte del 4 de mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×