Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Australia, cientos de personas deben realizarse pruebas de VIH

Cientos de personas en cuarentena en Australia deben someterse a pruebas de detección de VIH, hepatitis B y C, después de que los kits se usaran por error en varias personas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pruebas de glucosa
| Crédito: Unsplash/@diabetesmagazijn

Las autoridades de Australia le han pedido a más de 200 exresidentes de las instalaciones de cuarentena de coronavirus el realizarse pruebas para detectar enfermedades de transmisión sanguínea, incluido el VIH, después de que admitieran haber utilizado los mismos dispositivos de análisis para varios pacientes por error.

Te puede interesar:
Francia cierra mezquita en París como represalia tras decapitación de maestro

Es el último de una serie de reveses de Covid-19 que golpean al país y al estado de Victoria en particular. Las infracciones anteriores en los hoteles de cuarentena de Victoria provocaron un brote de Covid-19 en Melbourne, lo que causó que la segunda ciudad más grande del país pasara meses bajo un estricto bloqueo.

En un comunicado lanzado el pasado lunes, la agencia de salud de Victoria, Safer Care Victoria, dijo que estaba contactando a 243 personas que se sometieron a una prueba de nivel de glucosa en sangre antes del 20 de agosto, ya que había riesgo de contaminación cruzada y virus transmitidos por la sangre, incluido el VIH.

Safer Care Victoria dio a conocer en un comunicado que el riesgo clínico de infección es bajo; sin embargo, para mayor tranquilidad, se organizará el acceso a pruebas confidenciales.

Victoria ha reportado más de 20 mil casos de coronavirus, incluidas más de 800 muertes, lo que la convierte en el punto de acceso de Covid-19 de Australia. El país ha reportado más de 27 mil 400 casos y al menos 905 muertes en total, según la Universidad Johns Hopkins.

Australia cerró sus fronteras a todos los no ciudadanos y residentes en marzo, y cualquier viajero que regresaba debía pagar 3 mil dólares australianos para pasar dos semanas en una instalación de cuarentena estatal.

En los meses posteriores, miles de viajeros han pasado por los hoteles de cuarentena de Australia, pero no todos requieren una prueba de nivel de glucosa en sangre.

Aunque los dispositivos están diseñados para varios usos por una persona, fueron utilizados para varios residentes, dijo Safer Care. Las agujas se pueden cambiar entre usos, pero los dispositivos pueden retener cantidades microscópicas de sangre.

También te puede interesar:
China prueba vacuna contra Covid-19 en 60 mil personas y sin efectos secundarios

Según Safer Care, no hay riesgo de que los dispositivos hayan transmitido el coronavirus, ya que no se transmite por la sangre. Pero hay una “lista clínica baja” de la propagación de la hepatitis B y C y el VIH.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×