Australia reporta primer día sin muertes por Covid-19 tras dos meses

El gobierno mencionó que se registraron 42 casos nuevos, pero ninguna muerte, lo cual resultó ser una esperanza para el país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
australia covid-19 casos muertes.jpg
Australia cada vez muestra un cierto control hacia la pandemia. | Crédito: Reuters

El gobierno de Australia dio a conocer noticias alentadoras frente a la pandemia de Covid-19, pues reportó el primer día sin muertes a consecuencia de esta enfermedad tras dos meses de constantes fallecimientos.

La pandemia todavía sigue reflejando algunos estragos alrededor del mundo, por lo que aún hay naciones que siguen realizando algunas medidas sanitarias con el fin de controlarlas.

Te puede interesar:
Oxford asegura que efectos adversos de AstraZeneca no estarían vinculados a vacuna contra Covid-19

No obstante, Australia parece que está tomando el control, pues en algunas de sus ciudades las restricciones comienzan a ser más ligeras; tal es el caso de Melbourne, la segunda sede más poblada del país en la que ya se permite realizar ejercicio en el exterior, además de que ha retrasado el toque de queda nocturno.

En relación a ello, el gobierno reportó el primer día sin muertes relacionadas al Covid-19 tras dos meses, desde el pasado 13 de julio; asimismo, aseguraron que hubo sólo 42 nuevos casos positivos de Covid-19 en Melbourne.

Durante una rueda de prensa, Daniel Andrews, jefe de gobierno regional, mencionó el pasado martes que la media actual de infecciones en la ciudad de Melbourne es de 52.9 diarias.

Dadas estas cifras, Andrews ha mencionado que a partir del jueves se permitirán las reuniones de diez personas en espacios abiertos, mientras que los negocios de hostelería podrán abrir con 50 clientes en exteriores.

Es de esta forma que Australia poco a poco está controlando los casos de Covid-19; en la actualidad ha reportado alrededor de 26 mil 700 contagios y 816 fallecimientos.

También te puede interesar:
FOTOS: Grecia reparte enormes cubrebocas que tapan toda la cara; se vuelve viral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×