Autoconciertos: la nueva forma de disfrutar la música en vivo ante el Covid-19

La industria musical se ha modificado tras la pandemia que ha afectado a todo el mundo, por lo que varios países, entre ellos México, lanzaron una nueva forma de hacer conciertos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
autoconciertos mexico covid-19.jpg
El Covid-19 también ha cambiado la nueva forma de disfrutar la música en vivo.

La pandemia de Covid-19 no sólo ha afectado la salud de las personas, sino también ha llegado a modificar las formas de interactuar, como la manera de disfrutar la música, pues ahora será a través de autoconciertos.

Claro está que en este año se han perdido varios eventos musicales alrededor del mundo, pues una de las medidas más mencionadas ante la enfermedad es la sana distancia, siendo así que los conciertos no han tenido forma de celebrarse sin el peligro de contraer el coronavirus.

Te puede interesar:
OMS detiene pruebas clínicas contra Covid-19 en relación a la hidroxicloroquina

Ante esto, la industria musical se ha visto seriamente afectada y no sólo por los artistas, sino por el equipo que está detrás de la organización de cada uno de estos eventos masivos.

Por esta razón, se han buscado algunas maneras de lograr que estas experiencias de disfrutar a los cantantes favoritos en vivo no se pierdan y sin dejar que el público se exponga a la enfermedad.

En varios países ya encontraron una alternativa, la cual ha sonado un tanto extraña, pero igual aceptable, pues será una nueva experiencia totalmente diferente a comparación de como se estaba acotumbrado.

México también será partícipe de esta nueva modalidad, la cual consiste en disfrutar de conciertos en vivo desde el interior de los automóviles para evitar que tengan un contacto físico con otra persona y concientizar a la gente sobre la sana distancia.

El primer evento de autoconcierto en México será en el Foro Pegaso de Toluca, el cual se llevará a cabo en el próximo mes de julio.

La capacidad del espacio es de hasta 800 carros y los organizadores afirmaron que será una nueva experiencia llena de sorpresa para los asitentes; sin embargo, hasta el momento se desconoce quiénes o qué bandas serán los encargados de abrir esta nueva forma de asistir a los conciertos.

También te puede interesar:
La UNAM publica 91 acciones contra la pandemia por coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×