Automovilistas quedan varados en carretera por la nieve y reciben vacuna de Covid-19

Un grupo de automovilistas fueron vacunados contra la Covid-19 en Oregón, Estados Unidos, luego de que una brigada de vacunación también quedó atorada en una carretera junto con ellos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_oregon.jpg
| Crédito: Facebook Josephine County Public Health

Seis automovilistas tuvieron la fortuna de ser vacunados contra la Covid-19, luego de que se quedaron varados en una autopista en Oregón debido a la tormenta de nieve que se registró.

En la fila de automovilistas venía también un grupo de trabajadores de salud, quienes también se quedaron atorados en la autopista 199, cerca de Hayes Hill tras regresar de un evento de vacunación, del que sobraron seis dosis de la vacuna.

Te puede interesar: En Brasil, descubren pacientes infectados con dos cepas distintas de Covid-19 al mismo tiempo

Al ver que no podían pasar por la nieve, los trabajadores de la salud conformaron una especie de “brigada de salud improvisada” y fueron auto por auto a ofrecer a los automovilistas las dosis que estaban por caducar.

Las dosis estaban destinadas para ser aplicadas a otras personas en Grants Pass, pero debido a que estaban por caducar, el personal de salud buscó a personas dispuestas a vacunas contra la Covid-19.

Te puede interesar: Alemania recomienda no aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

“Los miembros del personal del Departamento de Salud Pública del condado de Josephine caminaron coche por coche ofreciendo a los conductores varados la oportunidad de vacunarse”, publicó en redes sociales la institución de la que eran parte los trabajadores.

Entre los conductores que recibieron las vacunas, estaba un empleado de la oficina del alguacil del condado de Josephine, que también estaba varado en la autopista durante la tormenta invernal.

La forma en que los trabajadores de la salud de condado resolvieron para evitar que se desperdiciara una vacuna fue reconocido por el director de salud pública del condado.

When Josephine County Public Health staff and volunteers concluded their mass vaccination event at the Illinois Valley...

Publicado por Josephine County Public Health en Martes, 26 de enero de 2021

Vacunas de Covid-19 en el supermercado

A principios de mes, un joven que acudió junto con su amigo a un supermercado de Washington también recibió una dosis de la vacuna Moderna.

El joven compartió el momento en sus redes sociales e indicó que estaban en la tienda cuando personal que aplicaba la vacuna les preguntó si les gustaría vacunarse contra Covid-19, luego de que dos personas que estaban agendadas no pudieron llegar y no querían que se desperdiciaran las dosis; los jóvenes aceptaron de inmediato.

Te puede interesar: Expertos de la OMS inician investigación en Wuhan por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×