Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Autoridades de salud informan sobre casos de Covid-19 al 20 de julio de 2020

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Covid-19 coronavirus México
A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) conducts a test to a patient while going house to house to test people for the coronavirus disease (COVID-19) in the municipality of Tlahuac, one of the highly contagious zone of Mexico City, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues in Mexico July 20, 2020. REUTERS/Carlos Jasso | Crédito: CARLOS JASSO/REUTERS

México reportó el lunes 301 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 39,485, el doble de los que tenía un mes atrás, según cifras dadas a conocer por autoridades de salud.

A pesar de las gravedad de los números, que colocan a México como el cuarto país con más muertos por coronavirus en el mundo, la velocidad de las muertes se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaba cada 15 días.

El brote, que ha ocasionado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 349,396 infectados conocidos en la nación norteamericana, 5,172 más que en la víspera.

América Latina, el nuevo epicentro de la pandemia, acumula 3,8 millones de infectados y 162,514 fallecidos vinculados con el virus, el 26% de lo reportado en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

A principios de junio, México relajó una cuarentena de dos meses, permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos. Sin embargo, debido al alto número de casos, en algunas demarcaciones como la populosa Ciudad de México no han terminado de desconfinarse.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que “es muy probable” que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus y advirtió a la población que debe prepararse para una “epidemia larga”, hasta el primer trimestre del próximo año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×