Autorizan formato para recabar firmas de consulta popular; ya está disponible

Mario Delgado se alista a recabar un millón 800 mil firmas antes del 15 de septiembre.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral, INE dio su aval al formato que la Cámara de Diputados podrá distribuir a quien lo solicite para recabar firmas de ciudadanos para solicitar la realización de una Consulta Popular ante este órgano legislativo.

Los diputados aprobaron el formato y ya está vigente para quien quiera pedir que se consulte a los ciudadanos sobre algún tema.

El visto bueno que dio el INE fue a petición de la Cámara de Diputados, como lo dispone el artículo 15 de la Ley Federal de Consulta Popular.

En la sesión de este miércoles los diputados fueron notificado de la autorización del órgano electoral y aprobaron el acuerdo que establece el formato para la obtención de firmas para consulta popular, el cual ya está vigente y puede ser entregado a quien presente ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados su intención de solicitar una consulta Popular.

Uno de los que se alistan a recabar firmas, es Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro, luego de este martes presentó de manera formal el “Aviso de Intención de Solicitud de Consulta Popular”, como lo establece el artículo 14 de la Ley Federal de Consulta Popular.

De acuerdo a lo dicho por Mario Delgado, pretende recabar un millón 800 mil firmas que entregara a la Mesa Directiva de San Lázaro antes del 15 de septiembre, con el fin de que la Consulta se realizarse en el marco del proceso electoral del 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×