AutoX comienza con pruebas de manejo sin conductor

Restringidas a un área limitada en San José, las pruebas de AutoX no pueden exceder un límite de velocidad de 45 mph.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vehículo AutoX
| Crédito: Reuters

La startup china de vehículos autónomos AutoX, respaldada por Alibaba Group Holding Ltd, dijo el jueves que comenzó las pruebas de vehículos totalmente autónomos en China con minivans Pacifica de Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA).

Te puede interesar:
Nace bebé de embrión congelado en 1992; su nombre es Molly

AutoX, que también cuenta con el respaldo de Dongfeng Motor Group Co Ltd y SAIC Motor Corp Ltd, tendrá una flota de 25 vehículos sin conductor en Shenzhen y cinco en otras ciudades para probar la tecnología.

Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología están invirtiendo miles de millones de dólares en la conducción autónoma, con el objetivo de tomar la delantera en lo que muchos consideran el futuro de la movilidad.

AutoX, con sede en Shenzhen, ha modificado varios vehículos de varios fabricantes y los ha probado en Shenzhen, Shanghai, Guangzhou, Wuhan y Wuhu.

Para atraer socios con mucho dinero, las nuevas empresas buscan probar su tecnología con diferentes vehículos de producción en una variedad de ciudades.

En julio, AutoX se convirtió en la segunda empresa después de Waymo de Alphabet Inc en probar un vehículo de pasajeros en las vías públicas de California sin un conductor de seguridad en la parte delantera.

A diferencia de los rivales WeRide y Baidu, que están probando sus vehículos sin conductor en China, pero usan un centro remoto para tomar el control de sus vehículos si es necesario, AutoX no tendrá un centro remoto.

“Creemos que, con la infraestructura de comunicaciones actual, el control remoto trae problemas de seguridad ya que las señales 5G aún no son estables y los piratas informáticos podrían atacar los vehículos”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de AutoX, Xiao Jianxiong.

También te puede interesar:
Estos son los 12 centros de cómputo gratuirtos para estudiantes y docentes de la UNAM

En China, compañías como Pony.ai y Didi Chuxing, respaldadas por Toyota, también están probando autos autónomos, pero todos con uno o dos miembros del personal de seguridad a bordo. Las personas a bordo toman el control en situaciones inesperadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×