Avalan ampliar a todo el año descuento de 50 por ciento en pasajes a estudiantes

El objetivo es apoyar la economía de las familias y evitar que siga el aumento en deserción de estudiantes.

Escrito por: Maxi Peláez
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Ciudad de México. En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados avalo una reforma que permitirá que los estudiantes de educación media superior y superior, obtengan durante todo el año y no solo en periodos vacacionales un 50 por ciento de descuento en la tarifa que cobra el autotransporte federal de pasajeros.

La propuesta impulsada por el diputado del PRI Juan Francisco Espinoza Eguía, logro el respaldo de consenso de 450 diputados. Se adiciono un párrafo al artículo 5° de Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que la Secretaria de Comunicaciones tenga la atribución de establecer no solo la regulación de las tarifas en el transporte de pasajeros sino también de que los permisionarios puedan ofrecer la disminución de la tarifa que cobran a los estudiantes de preparatoria y licenciatura.

El objetivo es apoyar la economía de las familias y evitar que siga en aumento el número de estudiantes que dejan la escuela, que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la educación media superior, correspondiente al mes de febrero de 2018, el 49.7 por ciento de los estudiantes dejaron los estudios por falta de recursos.

“Es por ello, que el fin de esta reforma se enfoca en que el descuento que se realiza solo en el periodo vacacional se amplíe a todo el año y que los estudiantes que utilizan el autotransporte federal paguen la mitad del costo para evitar incluso su deserción” explico Carlos Elhier Cinta Rodríguez, secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×